Juguetería Inclusiva: Juega Libre, Juega Feliz

Términos y condiciones

Generalidades:

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.ankutoys.com y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con R up Spa por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

R UP SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además,

R UP SPA se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link

https://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/CodigoBuenasPracticas_02.pdf

Comunicación: 

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, R UP SPA designa como representante especial a doña Romina Nuñez Carrasco y Paola Rojas González, disponibles en el correo Ankutoys@gmail.com, y en domicilio en la ciudad de Antofagasta y Villa alemana.

Aceptación de los términos y condiciones:

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Al comprar en nuestra página WEB usted  está aceptando los Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de R UP SPA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Registro

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a R UP SPA haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Como comprar

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  4. Seleccione el tipo de despacho o entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
  7. Una descripción del producto o servicio contratado.
  8. Precio.
  9. Indicación de costo de envío si corresponde.
  10. Medio de pago.
  11. Valor total de la operación.
  12. Demás condiciones de la orden.
  13. También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
  14. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  15. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  16. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  17. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

Medio de pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancarias nacionales de Chile Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con R UP SPA.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con R UP SPA
  3. Transferencia electrónica, donde una vez finalizada tu compra se enviará un mail con los datos de transferencia. Mientras no esté realizado el pago no se genera la compra y tu carrito está sujeto a la disponibilidad de stock.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a R UP SPA , por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de R UP SPA.

[/vc_column_text][/vc_column]

Derechos y garantías

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado de manera electrónica no lo satisface este puede ser cambiado por otro producto de la tienda sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido el producto tiene que ser enviado a Montevideo 143, depto. 142, Antofagasta, donde R UP SPA le reembolsara el costo de despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Derecho de Retracto

En ANKU TOYS no existe el derecho a retracto, si a la persona desea cambiar el producto por que no le gusto o no le satisface por cualquier motivo, exceptuando Fallas donde corre la Garantía legal, el producto que no le gusto puede ser cambiado solo por otro producto de la tienda. Donde si es comprado de manera online ANKU TOYS le reembolsará el costo de despacho a nuestras dependencias y se lo volverá a enviar sin costo para Usted.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante Anku Toys Compras hechas con tarjeta de crédito y que la falla sea presentada dentro de los 5 días después de la compra solo en este caso, se anulará la compra a través de Transbank y ellos devolverá en dinero dentro de 5 días hábiles a su tarjeta. Si la devolución por falla se hizo a través de correo y despachado el producto a nuestra sucursal de Luis Pasteur 5441, donde una vez recibido el producto y analizado, se le avisará al cliente la conformidad de la falla y se restituirá el dinero a la cuenta definida por el cliente dentro de 24 horas, junto con el reembolso por el pago del despacho.

Se considerará como falla o defecto:

Los usuarios declaran que entienden que R UP SPA representante de ANKU TOYS plataforma de venta de juguetería de terceros no es creadora del juguete ni de sus materiales ni de sus instrucciones. R UP SPA  es responsable de todas la juguetería e instrucciones de adaptación creadas para el juguete de terceros.

Por lo tanto, R UP SPA como representante de Anku Toys, responderá por:

  1. Si los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos asociados a las adaptaciones para el juguete de terceros, no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  2. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que las adaptaciones como productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  3. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente a la adaptación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo del producto. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  4. Si la Adaptación como cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. Cada sitio presenta sus condiciones de envío, las cuales deben ser leídas y aceptadas en términos.

RESPONSABILIDAD

En ningún caso R ´UP SPA responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de R ´UP SPA
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por R ´UP SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de R ´UP SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

En tales casos, R ´UP SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

R ´UP SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

R ´UP SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. R ´UP SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. R ´UP SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, R ´UP SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 5 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido y que esta información sea realmante verificada por transbank o el banco teniendo el respectivo código de autorización de la transacción.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, R ´UP SPA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. R ´UP SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de R ´UP SPA contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.